La alegría de un niño al recibir su uniforme escolar

Foto: Policía de Caldas.

En el barrio Guayabito de Viterbo, la Policía Nacional, a través del área de prevención y educación ciudadana, conoció la historia de Jhon Alex, un menor de 8 años y de escasos recursos económicos y quien no contaba con uniformes ni útiles escolares adecuados para estudiar.

En sus constantes patrullajes de prevención y control, los uniformados lo veían en compañía de su señora madre rumbo hacia el colegio, pero sin sus uniformes oficiales correspondientes, lo que despertó la curiosidad de los policías.

Al abordar a la mamá del menor, les contó la difícil situación por la que estaba atravesando, pues, aparte de Alex, tiene dos hijos más de 6 y 10 años y es madre cabeza de hogar.   

En ese momento, el intendente Jarrinson Arias Hernández, Comandante de Policía Viterbo, con la ayuda de la Subintendente Deicy Sánchez, se dieron a la tarea de crear la campaña “Unidos Somos Útiles” para tocar puertas de los Viterbeños, comerciantes y comunidad en general y así cumplirle el sueño a Alex para tener sus uniformes y útiles escolares y así aportar al mejoramiento de la calidad de vida de esta humilde familia.

Varios ciudadanos del municipio, como el señor José Moreno, quien al conocer la noble causa no dudó en sumarse a la iniciativa realizando la donación de elementos escolares como cuadernos, lapiceros, colores, lápices, borradores, reglas, además de camisas, medias y los tan anhelados uniformes, entre otros.

Unos días después, los uniformados, con las sirenas de los carros encendidas, llegaron hasta el colegio Nazario Restrepo, sede Marco Fidel, para recoger al estudiante y luego trasladarlo donde un sastre quien le tomaría las medidas de sus nuevos uniformes.

Al siguiente día las sirenas sonaban de nuevo, esta vez para entregarle a Jhon Alex, en su propio salón de clases, sus nuevos implementos escolares en medio del asombro y la alegría que reflejaba su rostro al ver cómo los uniformados le tenían esa sorpresa gracias al buen corazón de la comunidad.

Sin hablar y con la voz entrecortada por ver sus manos llenas de regalos que fueron entregados por los uniformados, Jhon Alex solo quería ponerse su uniforme y zapatos nuevos.

La madre del menor agradeció el gesto solidario de la comunidad y de los uniformados que donaron y lideraron esa linda labor, ya que ese aporte le ayuda a mitigar un poco las necesidades que se tienen en el ámbito escolar dentro de su familia.

Por su parte los uniformados también agradecieron a la comunidad por haberlos ayudado con esta labor, manifestaron “que es una experiencia enriquecedora porque nos damos cuenta de que con pequeños actos podemos hacer felices a los demás.

Estos niños demostraron que la felicidad está más en el dar que en el recibir” y que “UNIDOS SOMOS ÚTILES”.