Joven político apoyado por Antanas Mockus quiere llegar a la Alcaldía de Manizales

Jhon Alexander Rodríguez precandidato Partido Verde a la Alcaldía de Manizales
En Manizales cuenta con el apoyo de Antanas Mockus

Se trata de Jhon Alexander Rodríguez López, precandidato para la alcaldía de Manizales por el Partido Alianza Verde en Manizales, quien quiere llegar a ocupar el principal cargo de la ciudad bajo la consigna de construir una verdadera cultura ciudadana que sea el pilar fundamental del desarrollo de la ciudad.

La propuesta de Alexander Rodríguez es transformar a Manizales positivamente por medio de la cultura y la pedagogía. Para ello viene construyendo un equipo de trabajo diverso y plural para desarrollar un programa de gobierno y construir políticas públicas de beneficio para la ciudad. Considera que su filosofía política es de centro y dice que tanto en la izquierda como en la derecha hay líderes y personas valiosas que le pueden hacer gran aporte a la sociedad.

Este hijo de docentes ve la cultura como un sistema en el que se pueden resolver problemas sociales al cambiar el comportamiento de las personas y superar obstáculos a través del pensamiento colectivo como lo hizo Antanas Mockus en la alcaldía de Bogotá en la década del 90. “Nuestra forma de hacer política es diferente, nos gusta salir a proponer ideas, proyectos, visiones de ciudad que permitan que nos unamos todos y jalemos para el mismo lado, sin tanta polarización y rencores que no nos dejan avanzar”, manifestó Rodríguez López.

Al preguntarle sobre ¿cómo se pueden resolver los grandes problemas de la ciudad? dijo que por medio de estrategias educativas que permitan abordar los problemas de raíz y superar los inconvenientes que hay en materia de tránsito con una movilidad autónoma y construcción de más cables aéreos, en salud con prevención y buenos hábitos, seguridad con convivencia y tolerancia, todo ello como la cultura ciudadana como eje de transformación.

Sobre el problema de microtráfico y consumo de sustancias psicoactivas como la marihuana Jhon Alexander considera que “hay que abordarlos con conocimiento de causa, no con prohibicionismo, hay que fomentar una regulación de la cannabis desde el ejecutivo para darle un ejemplo a Colombia y el mundo que podemos ser la primera ciudad en el país que con cultura ciudadana aprende a regular su consumo”.

Conozca más sobre el precandidato

Rodríguez López es un manizaleño, ingeniero de sistemas de la Universidad de Manizales, especializado en Educación, cultura y política de la Universidad Nacional. Ha sido miembro de la dirección departamental de la Alianza Verde. Fue candidato a la Asamblea en las elecciones de octubre de 2011 en las que su lista cerrada, obtuvo 6 mil votos. En las elecciones para congreso de marzo de 2018, encabezó la lista a la cámara de representantes por su Partido en Caldas, obteniendo 4.388 de los 11.381 logrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.