Inició la construcción de la cancha sintética del barrio La Enea

inició la construcción de la cancha sintética del barrio La Enea

Este lunes 29 de julio se inició la construcción de la cancha sintética del barrio La Enea

Inicia la construcción de la nueva cancha sintética de La Enea

Se acabó la espera para los habitantes de la comuna Tesorito, de Manizales. Este lunes 29 de julio se inició la construcción de la cancha sintética del barrio La Enea, escenario que tendrá una inversión de $1.800 millones, incluyendo la interventoría, y un plazo de ejecución de tres meses.

“Es un proyecto que comprende todo el sistema de filtros y drenaje, el material de base y sub base y su respectivo tapete sintético, lo que permitirá que el escenario funcione en perfectas condiciones y no tenga ningún problema de inundaciones, ni polvo, ni pantano”, comentó Martín Emilio Ramírez Cardona, Secretario del Deporte de la Alcaldía de Manizales.

Será otro espacio para dignificar la práctica deportiva, además dándole cumplimiento a una promesa de campaña del Gobierno de Más Oportunidades. La Enea será la quinta cancha sintética construida por la actual administración municipal.

El escenario continuará con sus dimensiones actuales y se mejorará el cerramiento perimetral. Adicionalmente el Instituto de Valorización de Manizales –Invama-, optimizará el sistema de iluminación, de manera que se garantice un amplio aprovechamiento también en las jornadas nocturnas.

El contratista encargado de la construcción es el Consorcio Carles y el encargado de la interventoría, el Consorcio La Enea.