Inició el Plan Éxodo en Manizales y Caldas para viajeros en Semana Santa

Desde tempranas horas de la mañana de hoy comenzó el desarrollo del Plan Éxodo con acompañamiento a los viajeros que salen de Manizales para vivir la Semana Santa en otros lugares del país.

“Entre las recomendaciones que estamos dando se encuentra el no conducir en estado de embriaguez para evitar víctimas fatales y lesionados sobre las vías y carreteras, tanto de Manizales, como de Caldas. Invitamos a conducir con responsabilidad, a que esta Semana Mayor sea una semana de reflexión, queremos concluirla con un balance de cero muertos y cero lesionados”, indicó el Secretario de Tránsito de Manizales Cristian Mateo Loaiza Alfonso.

El Plan Éxodo es una estrategia de seguridad vial que cuenta con el apoyo, el respaldo y la asesoría de la Policía, el Cuerpo Oficial de Bomberos y Autopistas del Café. “Estamos trabajando de manera mancomunada para entregar recomendaciones de vida a todos los viajeros, entre ellas, tener al día el kit de carretera completo y el extintor, indispensable para atender un posible incendio en vía”, señaló Ángela María Restrepo, funcionaria del Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales.

Las recomendaciones de precaución se hacen extensivas a los peatones que transitan por las vías, especialmente a los adultos mayores y a los niños.

Las líneas de emergencia habilitadas en caso de emergencia son 119, de Bomberos, y 123, de la Policía Nacional.