Industria Licorera de Caldas sigue mostrando balances positivos de producción y desempeño comercial

El Gerente de la ILC, Luís Roberto Rivas, durante la presentación de la gestión de la compañía ante los medios de comunicación de Manizales.

Las ventas de la destilería caldense durante el año 2021 fueron por $358 mil millones de pesos, lo que representó un aumento del 51,29% frente al año inmediatamente anterior, cuando se reportaron $236 mil millones en ventas.

Gran parte de este buen desempeño fue producto de sus nuevas líneas de negocios y una mayor demanda de marcas tradicionales de la compañía como el Aguardiente Cristal y el Ron Viejo de Caldas. Esto se traduce en un incremento en sus ganancias netas del 114%, al llegar a los $78 mil 73 millones de pesos.

Luis Roberto Rivas, gerente de la ILC, manifestó además que la empresa posee un Ebitda de 90 mil millones de pesos, que corresponden al 26.5% de sus ingresos. Igualmente, que en todo el país vendieron 37.6 millones de unidades reducidas

El funcionario destacó que la compañía mejoró sus líneas de producción con la incursión de nuevos productos como el Ron Roble Blanco y el Gin Bosque de Indias, además del mejoramiento de otras líneas como el Aguardiente Amarillo de Manzanares, el cual que está dando muy buen resultado en el mercado nacional.

Líder en la venta de ron

La industria Licorera de Caldas es la empresa líder en la venta de ron en Colombia con una participación del 66% del mercado, eso significa que de cada 100 botellas que se venden en el país, 66 son de Ron Viejo de Caldas, producto que tiene presencia en 31 departamentos.