
Cruel e inhumano, así se puede catalogar el ataque en vehículo, por parte de dos adolescentes de 17 años, a un ciudadano que transitaba tranquilamente con su bicicleta por las calles de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos y quien perdió la vida por los fuertes traumatismos.
La víctima fue identificada como Andreas Probst de 64 años, un respetado policía retirado de esa región quien nunca se imaginaría terminar de esa manera tan indolente y a manos de dos adolescentes en busca de diversión.
El accidente mortal tuvo lugar el 14 de agosto, pero el video del incidente, grabado por el pasajero con su celular, sólo se hizo público recientemente.
En las imágenes se puede escuchar: «¿Listo?» preguntaron, entre risas, antes de cometer el acto que truncaría la vida del ex oficial.
El video, que se volvió viral, llevó a la detención del adolescente que conducía el vehículo y quien se encuentra bajo custodia en el Centro de Detención Juvenil, mientras enfrenta cargos por homicidio intencional y otros delitos.
Las autoridades aún no han presentado cargos contra el acompañante, aunque su participación en alentar al conductor a continuar es evidente en las imágenes.