Las intensas labores de registro a vehículos que circulan por los diferentes corredores viales del departamento, permitieron a uniformados de la seccional de Tránsito, a la altura del kilómetro 59, vía Pereira – Chinchiná, sector del peaje de Tarapacá, realizarle la señal de pare a un vehículo afiliado a una empresa de transporte de encomiendas, el cual cubría la ruta Cali – Medellín.
Al realizar la verificación e inspección de la mercancía que transportaba, son halladas (05) cinco cajas de cartón, en la cual se transportaban 20 bolsas plásticas transparentes con una sustancia vegetal, que después de ser sometida a la prueba P.I.P.H, arrojó positivo para marihuana, logrando la incautación total de 59 kilos; La narco encomienda venía rotulada lo cual daba una apariencia de legalidad y con esto buscaba evitar el control de la policía, simulando transportar mercancía.
Con esta importante incautación le propinamos un certero golpe a las finanzas de bandas delincuenciales. El estupefaciente fue dejado a disposición de la Fiscalía en Turno URI