
La trágica muerte el pasado mes de junio de cinco personas que iban a bordo del sumergible Titán sorprendió al mundo por la magnitud de la tragedia y las extremas condiciones en las que se dio el hecho.
Una de las principales inquietudes que dejó esta tragedia es qué es una implosión y cómo se produce este fenómeno que experimenta un objeto cuando la presión externa es tanta que logra superar la resistencia de ese cuerpo como en el caso de Titán que deformó su estructura a través de una onda de choque que comprimió con gran fuerza el aire.
A través de un video de animación en 3D una cuenta conocida como AiTelly, detalla y explica minuciosamente cómo implosionó Titán y murieron las cinco personas en su interior.
Para ello los animadores usaron datos sobre OceanGate, la empresa propiedad del submarino, logrando de esta manera un mejor acercamiento a la realidad.
La animación explica que Titán tenía un diseño experimental que utilizaba principalmente fibras de carbono, pero no hay suficiente información sobre cómo funcionan sus propiedades en aguas profundas.
El video se ha convertido en todo un éxito en YouTube y ya cuenta con más de cinco millones de vistas y miles de comentarios de personas fascinadas por las animaciones y que también dejan sus preguntas sobre este caso que le dio la vuelta al mundo.