Unidades adscritas a la seccional de tránsito y transporte de la policía lograron una importante incautación de 250 kilos de clorhidrato de cocaína la cual se encontraba oculta en la modalidad tipo caleta en un vehículo tracto camión.
En actividades propias de la especialidad, sobre la vía que de Pereira conduce a Manizales, se realiza una señal de pare a un vehículo de transporte de carga.
Al verificar, las autoridades logran identificar en el semi remolque, oculto con tornillos planos tapados con pintura una caleta sistema hidráulico con guayas que contaba con tres compartimentos que iban desde la parte delantera de la carrocería, hasta la parte posterior.
Luego de halar este sistema de cables se logran extraer 250 paquetes rectangulares, forrados en cinta azul, con una sustancia polvorienta, que por su contextura se asemeja a estupefaciente conocido como clorhidrato de cocaína.
Una vez sometida la extraña sustancia a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) se logra constatar que se trataba de clorhidrato de cocaína. Según las investigaciones el estupefaciente estaría avaluado en el mercado ilegal en dos mil quinientos millones de pesos.
En el procedimiento se captura a un hombre de 36 años, vehículo y sustancia son dejados a disposición de la autoridad judicial competente quienes adelantan la respectiva investigación, con el fin de establecer el origen y destino del alucinógeno.