ILC cumple 80 años de trayectoria, generando desarrollo para Caldas y Colombia

Con un propósito claro de sostenibilidad y con históricos resultados que le han permitido transferir millonarios recursos para el desarrollo de Caldas y Colombia, la
Industria Licorera de Caldas (ILC) celebró 80 años de su creación como una entidad autónoma, a través de la Ordenanza 13 del 10 de junio de 1943 de la Asamblea Departamental de Caldas.

Por tal motivo, el pasado jueves se llevó a cabo en la Gobernación de Caldas un acto de conmemoración de las bodas de roble (80 años) de la empresa más importante del departamento.

Luis Carlos Velásquez Cardona, Gobernador de Caldas, afirmó en su intervención que la Industria Licorera de Caldas está en el ADN de todos los caldenses.

“Esto ha sido un trabajo de todos, de muchos gobernadores y gerentes y de un gran talento humano desde la alta gerencia, junta directiva hasta el más sencillo de los operarios que hoy permiten que el Ron Viejo de Caldas sea líder en el país y lleve emociones a todos y cada uno de los hogares de Colombia”, anotó.

Andrés Elías Borrero Manrique, gerente general de la ILC, aseguró que la compañía es orgullo de todos los caldenses. “Gracias a los resultados podemos hacer transferencias al departamento para mejorar la calidad de vida de los caldenses y así mismo de los colombianos porque en los últimos siete años contribuimos vía
impuestos a los demás departamentos con $2,5 billones para la salud y educación, entonces queremos celebrar los 80 años con todos, porque la Industria Licorera de Caldas hoy es sostenible como un roble”.

En representación de la Junta Directiva de la ILC, Iván Giraldo Jaramillo, agregó: “Es una satisfacción para mí poder llegar a los 80 años de la Licorera y ser parte de la Junta Directiva ya hace más de 9 años. Ver los logros y los resultados que se tienen hoy de la ILC, cómo hemos podido mantenerla 80 años viva y todos los días hacerla más sostenible hacia el futuro, en beneficio de todos los caldenses”.

Prosperidad para el territorio

En el evento se hizo la firma simbólica de la refrendación de la Ordenanza 13 del 10 de junio de 1943 que creó la ILC, destacando el crecimiento de la empresa, la extraordinaria calidad de sus productos y sus procesos de innovación.

“Es muy importante que esté cumpliendo 80 años quizás la industria licorera que está a la vanguardia en el país, totalmente comprometida con todos los mercados y con ese portafolio de licores que hacen que los caldenses nos sintamos orgullosos de tener una empresa sólida, que trabaja con la gente y le genera rendimientos a Caldas”, indicó Andrés Chaparro Echeverry, presidente de la Asamblea Departamental de Caldas.

Gracias a las utilidades históricas alcanzadas por la ILC en los últimos años, entre 2020 y 2022 se transfirieron más de $104 mil millones a la Gobernación de Caldas para inversión social, con la proyección de otros $42 mil millones a finales de 2023.