Hoy se entregarán los premios a los mejores deportistas, entrenadores y dirigentes deportivos caldenses del año

mejor desportista caldense del año

La Premiación del Deportista del Año se llevará a cabo en el auditorio Santo Domingo de Guzmán del Multicentro Estrella.

Stefanía Gómez fue elegida como la mejor deportista caldense del año.

La nadadora Stefanía Gómez fue la mejor deportista caldense gracias a su histórica participación en los Juegos Intercolegiados Supérate y los Juegos Suramericanos Estudiantiles, alcanzando 10 medallas, seis de ellas doradas, en ambas competencias.

Como deportistas Acord plata y bronce, fueron escogidos el karateca Andrés Felipe Rendón y el esgrimista Kevin Andrés Restrepo, respectivamente; Duván Alfonso Carvajal, técnico de la Liga de Pesas fue reconocido como el mejor entrenador y, como mejor institución, la Liga Caldense de Fútbol.

La Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos –Acord-, capítulo Caldas, otorgó, además, al Secretario del Deporte Municipal, Martín Emilio Ramírez Cardona, la distinción como el mejor dirigente deportivo del departamento en la vigencia 2018.

La agremiación tuvo en cuenta aspectos como la capacidad de gestión, ejecución de proyectos y programas enfocados al alto rendimiento deportivo, la construcción de nuevos escenarios, consecución de recursos del orden nacional y la dignificación y masificación del deporte comunitario.

Martín Emilio Ramírez Cardona, mejor dirigente deportivo del año.

“Es un reconocimiento que nos llena de satisfacción y motivación, para concluir de la mejor manera lo que nos queda de administración. Crecimos como nunca antes en la historia de Manizales y hoy la ciudad es vista con otros ojos en materia deportiva”, expresó Ramírez Cardona sobre la distinción.

También recibirán distinción Alejandro Gallego como mejor árbitro (fútbol), el pesista Jhon Fredy Castañeda como mejor deportista paralímpico y los deportistas Camilo Sánchez (Downhill), Alejandro García (Fútbol), y Mateo Giraldo (Karate Do), como atletas revelación.