96% de los hospitales de Caldas sin riesgo de crisis financiera: Ministerio de Salud

Hospitales de Caldas sin riesgo de crisis financiera

Según la resolución 1342 del 2019 del Ministerio de Salud y Protección Social de 29 hospitales públicos que existen en Caldas sólo hay uno, el Hospital San Isidro, en riesgo alto de crisis fiscal, mientras que otros dos se encuentran en riesgo bajo, se trata de los centros asistenciales de los municipios de Neira y Aranzazu.

Este buen panorama en materia fiscal y financiera, que redunda en una mejor atención en salud, se logra según el Gobierno Nacional gracias a las políticas de austeridad, costo-eficiencia, el esfuerzo de los gerentes y sus equipos de trabajo y el acompañamiento de la Territorial de Salud.

“Podemos decirles a los caldenses que ninguna ESE está en riesgo, a excepción del Hospital San Isidro de Manizales, al cual estamos acompañando, y estamos seguros de que superará dicha condición. Con el apoyo de la Alcaldía y de la Territorial lograremos superar la difícil situación para esta importante ESE”, indicó el director Territorial Gerson Bermont Galavis.

Por su parte el riesgo bajo que representan los hospitales de Neira y Aranzazu se debe en gran medida a que su población mayoritaria en el régimen contributivo contrata más con IPS de Manizales lo que impide la venta de servicios propios a esta población limitándose solamente al subsidiado. “Esto no entra dentro de ninguna medida especial. Lo que debe tener es más acompañamiento de la DTSC para evitar que sus procesos no se deterioren”, concluyó Bertmont Galavis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.