Homicida de policía provechó un permiso de 72 horas y no volvió, fue recapturado en Chinchiná

Foto: Policía de Caldas.

Trece días duró la investigación desde que el juzgado dio el aval para la búsqueda y localización de este hombre que desde el pasado mes de octubre del año 2022 se encontraba prófugo de la justicia, pues este cumplía una pena de 38 años en la Cárcel la Blanca de la ciudad, por el delito de homicidio agravado y hurto calificado agravado.

Los hechos ocurrieron en el año 2009 donde perdió la vida un funcionario de la Policía Nacional adscrito a la Seccional de Inteligencia de esta unidad, a este hombre le fue concedido el beneficio del permiso de las 72 horas, pero nunca volvió al centro carcelario.

Este, junto con su núcleo familiar residían en el barrio Villa Hermosa, luego de tomar la mala decisión de no regresar a cumplir con su condena, huyeron hacia el municipio de Chinchiná Caldas, moraban en el barrio Jorge Eliecer Gaitán donde se ocultaba de las autoridades.

El día 06 de febrero del año en curso se logró nuevamente la captura en vía pública de este ciudadano quien deberá continuar cumpliendo con su pena privativa, así mismo cursa la investigación por fuga de presos.