Heroína, pólvora negra y marihuana, elementos hallados en una encomienda

Foto: Policía de Caldas.

El hallazgo se registró en la vía Honda – Puerto Boyacá, en el sector conocido como Los Mangos, donde las autoridades implementaron un puesto de control y registro. Allí le hacen la señal de pare a un vehículo tipo camión, afiliado a una empresa de transporte de encomiendas.

Al momento de verificar la bodega, los uniformados hallaron tres cajas de cartón las cuales contenían varios recipientes plásticos y paquetes rectangulares. Tras la inspección minuciosa en fueron hallados en ellos 39 mil gramos de marihuana, 18.6 gramos de heroína y 20 gramos de pólvora negra.

De acuerdo con información proporcionada por el conductor del vehículo los paquetes fueron enviados en calidad de encomienda desde la ciudad de Cali, para ser reclamada en Barranquilla.

Según la policía, el alijo puede llegar a tener un costo aproximado de 40 millones de pesos, distribuido al menudeo en las calles o sitios de expendio.

Las unidades de inteligencia adelantan las investigaciones con el fin de poner a disposición de las autoridades competentes a este grupo de personas que se dedican al tráfico de estupefacientes utilizando las empresas de transporte de encomiendas con el fin de no ser descubiertos.