¿Hay falta de solidaridad por parte de conductores hacia las ambulancias?

Foto: cortesía BYR.

La atención de un accidente en la mañana de este martes por parte de un equipo médico del grupo de Búsqueda y Rescate se convirtió en una verdadera pesadilla.

Cuando se dirigían hacia el lugar del siniestro, en el sector del barrio La Playita, sobre la vía Panamericana, se encontraron con que los carros que transitaban por el lugar no se orillaban pese a los múltiples llamados con las sirenas para lograr el paso de la ambulancia hasta el sitio de la emergencia.

“Los carros que estaban en el trancón escucharon la ambulancia y, pues normalmente la gente trata de orillarse porque es pequeña y puede pasar, pero muchas complicaciones y poca colaboración, le tocó al paramédico correr casi 200 metros para poder llegar al paciente que finalmente murió”, dijo Luis Fernando López, director del BYR en Manizales.

Este es el video grabado por el personal médico en medio del trancón.

El aparatoso accidente fue protagonizado por una motocicleta que colisionó contra un vehículo de carga, infortunadamente el conductor murió en el lugar debido al fuerte impacto, otra persona que lo acompañaba sufrió graves lesiones.

Ante este siniestro fatal el secretario de Movilidad de Manizales, Cristian Mateo Loaiza Alfonso, manifestó: “hacemos un llamado a los conductores a respetar las normas de tránsito, en especial a los motociclistas, las imprudencias en las vías están costando vidas y lesionados.

Ante esta situación el personal médico pidió prudencia y mayor colaboración a los conductores para atender oportunamente este tipo de accidentes que pueden salvar vidas.

“Se perdió más tiempo en el trancón que en el desplazamiento hasta llegar al mismo por parte de la ambulancia”, puntualizó el director de la Fundación de Paramédicos de Búsqueda y Rescate de Manizales.

Accidente donde una persona perdió la vida al estrellarse contra un camión.