
Gracias a las acciones coordinadas con la Fiscalía General de la Nación y al apoyo de las autoridades político-administrativas de Caldas, Quindío y Risaralda y sus respectivas capitales, la Policía Nacional efectuó 62 diligencias de registro y allanamiento, 76 capturas y dos imputaciones en centro carcelario por distintos delitos, especialmente por tráfico de estupefacientes, hurto en sus distintas modalidades y homicidio.
Uno de los resultados más destacados, contra el tráfico de estupefacientes, se materializó en los últimos días en el departamento de Caldas. En desarrollo de 11 diligencias de allanamiento y registro en el municipio de Anserma, se logró desarticular el grupo ‘Los Dolis’, gracias a la captura por orden judicial de 18 de sus integrantes por los delitos de concierto para delinquir y tráfico y fabricación o porte de estupefacientes. Se incautaron 10 celulares, 1.000 dosis de estupefacientes, 5 armas de fuego y 700.000 pesos en efectivo.
A su vez, en Manizales, la Policía Nacional desarticuló el grupo delincuencial denominado ‘Grecia’, dedicado al tráfico de estupefacientes. En total fueron capturadas 12 personas por orden judicial y se incautaron 2 armas de fuego.
Esta organización delincuencial se encontraba liderada por un hombre conocido como ‘Aníbal’, quien se encargaba de obtener los estupefacientes al por mayor, para posteriormente realizar su almacenamiento en viviendas ubicadas en los barrios Sierra Morena, San Ignacio, San José, Las Américas y Galería de la capital de Caldas.
Por otra parte, en el departamento de Caldas también se afectó al desarticulado Grupo Delincuencial Común Organizado (GDCO) denominado ‘Los Samanes II’, dedicado al tráfico local de estupefacientes en el municipio de Viterbo cuyos 17 integrantes habían sido capturados a finales de febrero pasado.