Funcionarios de la Alcaldía aportan de sus sueldos a la campaña Manizales Súper Solidaria

Manizales Solidaria

A Obras Sociales Betania se le consignaron $19 millones para la compra de mercados y beneficiar a la población vulnerable. Los aportes voluntarios de los empleados se recibirán hasta finales de este mes.

$21 millones han sido donados voluntariamente por funcionarios de la Alcaldía para la campaña Manizales Súper Solidaria

Los recursos se descontaron de la nómina, previa autorización del empleado. De este dinero, $19 millones ya se consignaron a Obras Sociales Betania, que administra las donaciones, para la compra de mercados y así beneficiar a la población vulnerable en medio de esta cuarentena por el coronavirus.

La meta es recaudar $30 millones hasta finales de este mes. “Este dinero es destinado a personas en situación de vulnerabilidad y que no tienen recursos económicos para adquirir su sustento. Es decir, los que viven del día a día”, manifestó John Alexánder Alzate Quiceno, secretario de Servicios Administrativos.

El proceso se realiza por medio del Sistema de Información de la Oficina de Bienestar de Personal (SIABIP). Cabe resaltar que el aporte es voluntario y que no participan profesionales contratados por prestación de servicios. Dato de interés 27 mil familias se tienen priorizadas como más vulnerables en la ciudad.