Fuerte vendaval afectó a varios municipios del occidente de Caldas

Vendavales en Caldas

Vendaval Viterbo y Riosucio

Un fuerte vendaval en la subregión Occidental de Caldas produjo daños en Viterbo y Riosucio, donde las coordinaciones municipales de Gestión del Riesgo reportaron 25 familias afectadas por destechamientos parciales de sus viviendas.

Vendavales afectaron 10 viviendas de Viterbo

El director de la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático, Félix Ricardo Giraldo Delgado, explicó que Viterbo fue el más afectado, pues se registraron 10 viviendas con daño parcial de sus cubiertas, caída de árboles en la Plaza Principal, y la parte media de la quebrada Mellizos amenazó inundación a la entrada al municipio y en las vías que comunican con las veredas El Granadillo, El Porvenir, La Linda, El Socorro, La María y El Palmar. Además, una mujer resultó con lesiones leves por el daño de un ventanal de su vivienda.

Arboles de mediano tamaño no resistieron la fuerza de los vientos

En el resguardo de San Lorenzo, en Riosucio, 15 familias se afectaron con los vientos, pero no hay reporte de personas lesionadas. Sin embargo, el comandante de bomberos de ese municipio, capitán Óscar Fernando Mejía Muñoz, indicó que el número de afectados seguramente puede aumentar una vez termine la recopilación de datos en la zona rural, por lo que agradece a la Gobernación de Caldas estar atenta a este tipo de hechos que requieren ayudas humanitarias.

El director de la Jefatura agradeció la disposición de los organismos de socorro en cada eventualidad en Caldas, como sucedió hoy en ambos municipios, en los cuales las coordinaciones municipales de Gestión del Riesgo activaron los protocolos de respuesta, con apoyo de los cuerpos de bomberos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.