Fiscalía de Caldas esclareció tres homicidios ocurridos en hechos aislados

Un juez de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento intramuros a Brayan de Jesús Mazo Ciro, y a Sergio Mauricio Aranzazu Salazar, y con medida domiciliaria a José Leonado García González, alias Fósforo. El menor quedó con medida en un centro de internamiento para
menores de edad.

El informe de Policía da cuenta que la víctima de los hechos ocurridos en el sector de Granjas y Viviendas se encontraba tendido en el piso lleno de sangre cuando la Policía llegó a atender una llamada.

Al parecer, una de las personas de zona señaló a dos hombres que iban corriendo, y aseguró que alias Fosforo era quién había ocasionado las heridas a la víctima. Por lo que los comenzaron a perseguir.

Más adelante se escondieron en un lote baldío, pero salieron de allí ante la insistencia de la Policía, y capturaron a alias Fosforo.

Estaba amenazado

De acuerdo con el material probatorio recaudado, Joan Steven Cortes Ruíz, se encontraba en su casa desarmado, cuando presuntamente, el menor de edad llegó en una moto conducida por Mazo Ciro y le disparó, huyendo del lugar. Ante la persecución dejaron la moto abandonada y
posteriormente fueron capturados.

Según los testigos la víctima había recibido amenazas de muerte las cuales hacían a través de video llamadas, al parecer, alias Mena, líder de la organización delincuencial La Línea, dedicada a la venta de estupefacientes, desde el pasado 25 de marzo.

En estas se presume le decía que no podía vender estupefacientes de otras organizaciones, y que se aliara con ellos, sino de lo contrario tendría que atenerse a las consecuencias porque en el pueblo no se vendía ni un gramo de droga que no fuera de él.

Por 80 mil pesos

La Fiscalía le imputó a Sergio Mauricio Aranzazu Salazar, de 18 años el delito de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, tras ser señalado de asesinar a José Obed García García de 68 años en la vereda La Batea del Sector El Solladero de Villamaría.

Los hechos que son materia de investigación se dieron, luego de que el indiciado le cobrar 80 mil pesos a la víctima quien se encontraba de cumpleaños ese día.

Al parecer García García le dijo que no tenía con que pagarle y Aranzazu Salazar lo amenazó por lo que el adulto mayor se escondió en una habitación de una tienda en la que se encontraba esperando a su familia para la celebración.

En medio de la disputa, la víctima creyó que había logrado convencer a Aranzazu Salazar de no pagarle en ese momento, y se fue, pero unos metros más adelante el procesado junto con otra persona, que fue judicializado por estos hechos, lo atacaron con arma blanca y luego con arma
de fuego hasta segarle la vida.