
Tras un día de rastreo en todos los sitios señalados como posibles paraderos, las autoridades cesaron la búsqueda en campo de Joan Esteban Acosta García. De acuerdo con Carlos Iván Arévalo Martínez, subcomandante operativo del Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales, no se halló rastro del joven en ninguno de los lugares en los que posiblemente podría estar, de acuerdo con las informaciones suministradas por su familia.
Los operativos comenzaron la noche del pasado viernes y continuaron la mañana de este sábado en tres zonas que fueron definidas en el Puesto de Mando Unificado instalado por el alcalde Carlos Mario Marín Correa en el CAI del barrio Aranjuez: sector boscoso detrás de las instalaciones de Teletón, área de la ribera del río Chinchiná y Cerro Sancancio. “Tres grupos de avance operativo se desplegaron minuciosamente, pero no hubo resultados”, indicó.
Los últimos recorridos se realizaron con el apoyo de los Bomberos de Villamaría, ya que el padre del menor señaló que podría estar en alguna zona boscosa del sector de Santa Cruz. Esta búsqueda también fue infructuosa.
La Unidad de Gestión de Riesgo (UGR), la Secretaría de Gobierno de Manizales, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales, la Defensa Civil, el Ejército y la Policía Nacional manifestaron seguir atentos a cualquier pista u orientación que pueda dar con su paradero.