Festival de Teatro Universitario finalizó con éxito

Con alrededor de 3 mil asistentes a los diferentes espacios culturales y académicos se llevó a cabo la décima séptima versión del Festival Internacional de Teatro Universitario.

Este año el lema fue “Volver a la presencia”, después de dos años de realizarse de manera virtual a causa de la pandemia por el Covid-19.

En total fueron 15 obras presentadas con un aproximado de 200 asistentes por evento, se resalta la buena
asistencia a los espacios denominados “Desmontajes escénicos”, que además de estudiantes y pares académicos, contó con la presencia de público en general interesado en estos procesos académicos.

Según lo expresa el coordinador del Festival, Juan Camilo Molina Cruz, este es un proyecto que hacía falta retomar y reconsiderar en su esencia natural que son los escenarios, el ejercicio de encuentro entre artistas y público».

En esta versión, la celebración fue doble debido a la conmemoración de los 20 años de creación de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad de Caldas como una razón para exaltar la labor y el impacto que ha generado este programa a lo largo de su vida institucional.