Extorsionistas pretendían desdibujar la imagen de dos policías con un falso video.

Manizales. Por el delito de extorsión el grupo GAULA captura en flagrancia dos personas que pedían dinero a dos uniformados de la policía por no publicar en redes sociales un supuesto vídeo de hurto.

En la carrera 23 con calle  14 de la ciudad de Manizales, el grupo GAULA de la Policía Nacional desarrolló el plan entrega para capturar en flagrancia dos hombres por el delito de extorsión.  Al sitio llegaron las víctimas, dos policías adscritos a la Metropolitana de Manizales, quienes entregaron la suma de 3 millones de pesos a los extorsionistas, cuando se retiraban del sitio, varios hombres que se identifican como integrantes el grupo GAULA los capturan.

En el procedimiento articulado con la fiscalía, los investigadores aportaron pruebas como audios y conversaciones vía whatsapp, en el que se evidencia la insistencia y la mala intención de los capturados al solicitar a los policías dinero, para no difundir y publicar en redes sociales un supuesto video editado a su manera que desdibujaría la imagen de los uniformados.

Según las investigaciones los hechos ocurrieron el 25 de abril, los capturados para ese entonces tenían un grado de confianza con los uniformados, quienes en una “Broma” desprenden la antena del  carro de uno de los capturados, hecho que quedó grabado en una cámara de seguridad del sector. Lo que inicialmente empezó como una “Chanza” terminó en un delito denunciado por los policías.

En la audiencia de legalización de captura, los indiciados  aceptaron los cargos  en un preacuerdo con la Fiscalía, la contundencia de las pruebas motiva al  juez ordenar la medida de prisión domiciliaria.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.