Exigía $25 millones a cambio de no publicar videos íntimos 

El Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) logró la captura en flagrancia de un hombre de 27 años, acusado de extorsión en el municipio de Anserma, Caldas. 

El individuo exigía la suma de 25 millones de pesos a un hombre de 63 años, con el fin de no publicar fotografías y videos íntimos que lo vincularían en una supuesta relación sentimental con un menor de edad. 

La víctima valientemente denunció los hechos ante el Gaula Caldas, quienes lo escucharon y asesoraron; activando rápidamente la intervención. 

Ambos concretaron una cita en el parque principal del municipio, simulando un pago de $15 millones de pesos. En el encuentro, los miembros encubiertos del GAULA capturaron al extorsionador después de haber recibido el paquete con el dinero.

Es relevante destacar que, las investigaciones continúan para determinar la posible participación de un familiar de la víctima en este caso de extorsión.

Recomendaciones para evitar ser víctima de extorsión: 

 ·         No acceda a las exigencias realizadas por los delincuentes. 

 ·         Maneje la reserva de la información evitando que demasiadas personas se enteren de su situación. 

 ·         Guarde la reserva del caso, y comuníquese inmediatamente con la Policía Nacional. 

 ·      No revele aspectos de su vida personal y/o familiar a personas desconocidas a través de las redes sociales y ante llamadas extorsivas en cualquiera de sus modalidades.