
Jóvenes beneficiarios del programa Cocreaguas que realizan la práctica empresarial en Aguas de Manizales S.A. E.S.P. sigan creciendo profesionalmente, la gerencia de la empresa de acueducto y alcantarillado en convenio con la Universidad Autónoma de Manizales abrieron diferentes posibilidades para que los jóvenes elegidos realicen una tecnología en tan maravilloso espacio educativo.
Las personas elegidas, todas ellas de la zona rural de Manizales, son Laura Vanesa Escobar, practicante de Potabilización; Erika Franco Echeverry, practicante de Potabilización; Vidal Antonio Morales, practicante de la Unidad de Diagnóstico y Osman Adaime Arias, practicante de Redes. “Estoy orgullosa porque con este proceso mi hija podrá salir adelante. Cuando ella terminó el colegio intentamos por otros medios que consiguiera trabajo, pero no fue posible. No nos esperábamos esta posibilidad tan grande, muchas gracias a Aguas de Manizales”, manifestó Nelly Pineda Vázquez, madre de Laura Vanesa Escobar.
El proceso Cocreaguas inició en el año 2021 cuando estos jóvenes empezaron a estudiar el Técnico en Instalación en Redes Hidráulicas, Comerciales y residenciales en alianza con el Sena Caldas, para este proceso ambas entidades les dieron un apoyo económico y los beneficiarios del programa culminarán su práctica empresarial el 19 de octubre.
A partir de este mes tendrán la posibilidad de estudiar en la Universidad Autónoma de Manizales con el programa ‘Vamos Pa’lante’ en el cual los estudiantes únicamente deben pagar el 5% y el 90% restante lo asumen en partes iguales la empresa de servicios públicos y la UAM.
De esta forma los jóvenes estarán durante siete semestres estudiando la tecnología en la entidad educativa superior y paralelamente continuarán laborando en la empresa de acueducto y alcantarillado para llevar el agua de calidad premio Monde Selection Oro a los 121.553 suscriptores que tiene Aguas de Manizales.
Omar Nova Henao, gerente de Aguas de Manizales S.A. E.S.P., expresó: “Nuestro programa Cocreaguas evoluciona, cada vez se consolida y se vuelve más fuerte. Hoy continuamos de la mano con la Universidad Autónoma. Estamos muy contentos porque estos, nuestros muchachos, ya están trabajando con nosotros en Aguas de Manizales haciendo sus pasantías y hoy inician un nuevo ciclo tecnológico con la Universidad Autónoma en diferentes tecnologías. Este programa nos llena de satisfacción y nos obliga a seguir trabajando por la educación de nuestra ciudad”.