Estas son las medidas en Manizales para la consulta del Área Metropolitana que se realizará este domingo 

Las siguientes son las disposiciones establecidas en el Decreto: 

🚫 Queda prohibido el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y en establecimientos de comercio abiertos al público, o cuya actividad privada trascienda a lo público, desde las 8:00 p.m. del sábado 25 de noviembre y hasta las 8:00 p.m. del domingo 26 de noviembre. 

✅ Se permite el expendio de bebidas embriagantes y su comercialización a través de plataformas digitales o domicilios. 

🚫 Queda prohibido el porte de armas desde las 6:00 p.m. del día sábado 25 de noviembre y hasta las 6:00 a.m del lunes 27 de noviembre. 

✅ La fuerza pública vigilará el traslado del material electoral después de terminado el preconteo en las mesas de votación. 

✅ Las autoridades permitirán y facilitarán el ingreso y ejercicio a misiones de observación electoral, debidamente acreditadas ante el Consejo Nacional Electoral, a los puestos de votación y de escrutinio. 

La Secretaría de Gobierno de Manizales y la Policía Metropolitana en compañía del Ejército Nacional, ya cuentan con el dispositivo de seguridad listo para garantizar que la jornada electoral se desarrolle con total normalidad, y no se presenten alteraciones del orden público.