Exjugador del Once Caldas Jhon Viáfara a la espera de una cárcel en los EE.UU.

La solicitud de extradición del exfutbolista Jhon Viáfara fue realizada por La Corte del Distrito Este de Texas (Estados Unidos), por el delito de narcotráfico.

Foto cortesía

El ex jugador del Once Caldas, Selección Colombia, entre otros equipos, es señalado por las autoridades extranjeras de tener vínculos con el ‘Clan del Golfo’ y el ‘Cartel de Sinaloa’. Según las autoridades colombianas, Viáfara era el encargado de coordinar los pagos de nómina e inspección de los envíos de los estupefacientes hacía México por la ruta del Océano Pacífico.

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Sala de Casación Penal, Luis Antonio Hernández, en el jurista encargado de revisar la solicitud de extradición. Durante los próximos días el juez revisará los 187 documentos que existen actualmente en el caso, además de las pruebas necesarias y emitirá un fallo favorable o desfavorable para que las entidades colombianas correspondientes actúen de inmediato.

Posterior a todo el proceso judicial solo faltaría la firma del presidente Iván Duque para su aprobación definitiva.

Jhon Viáfara fue capturado el pasado 20 de marzo en Jamundí, Valle del Cauca y desde entonces permanece recluido en la cárcel Picota de Bogotá a la espera de su futuro judicial que podría estar en una prisión de los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.