Esta noche se eligió a la ‘Mujer Confa 2018-2019’, un reconocimiento a la labor de las mujeres para mejorar la sociedad

mujer confa
Martha Lucia Loaiza de Delgado, Mujer Confa 2018 – 2019

La Mujer Confa 2018 – 2019 es Martha Lucia Loaiza de Delgado, de la Fundación Comunativa, Huertas Urbanas en Manizales, proyecto que tiene como objetivo recuperar la memoria barrial, promover un territorio de paz y la reconfiguración dentro de la sociedad.

Para ello esta mujer enfatiza  en las semillas ancestrales de la región, así puede recuperar y apropiarse de las tradiciones y el saber de las comunidades en general. La obra beneficia a niños y madres cabeza de familia de la comuna San José de Manizales con quienes fortalece los saberes populares, las pedagogías alternativas y el buen vivir.

El Premio Mujer Confa reconoce el compromiso, el espíritu de servicio, la ayuda desinteresada, la creatividad e innovación, la entrega total. En la versión XXII se postularon 34 mujeres de todos los rincones de Caldas, que lideran 32 obras sociales. Todas con una historia para contar, una meta para impulsar y una comunidad agradecida por su esfuerzo, compromiso y dedicación.

El jurado del Premio compuesto por Adriana Cristina Mejía de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, Carolina Sánchez, de la Organización de ONG`S por Caldas, Paula Andrea Cruz, del Club Rotario de Manizales, Camilo Vallejo de la Corporación Cívica de Caldas y Ricardo Gómez de la Roche, Gerente General Caracol Radio,  tuvo en cuenta factores como la gestión personal, valores proyectados y logros e impactos obtenidos de la obra a través de los años.

En esta oportunidad, la organización del Premio y la Caja de Compensación Familiar de Caldas han decidido otorgar reconocimiento a Mónica María Marquez Cuartas, quien busca mejorar la calidad de vida de población vulnerable.

Así mismo, el Jurado decidió otorgar el Premio Mujer Confa así:

Mención a María Celmira Toro Martínez, por su apoyo en la recuperación del Parque del Municipio de Filadelfia

Tercer lugar del Premio Mujer Confa 2019 Luz Marina Llanos Montoya, Villamaría, Fundación Mujeres MCH, donde desarrolla, promueve  y fomenta proyectos y programas que contribuyen al mejoramiento económico personal y social de mujeres madres cabeza de hogar en Colombia.  Ella recibe estatuilla de reconocimiento y $500 mil pesos. 

Segundo Lugar del Premio Mujer Confa 2019  Berta Libia Valencia Osorio, de Chinchiná, obra Cardio Coffee, por su búsqueda permanente de llevar lo mejor del café, de su cultura y del paisaje cultural cafetero a propios y extraños, porque Cardio Coffe, más que un lugar donde se sirve café es una apuesta por la recuperación y el reconocimiento de la tradición cafetera. Ella recibe estatuilla de reconocimiento y $1 millón de pesos

La mujer Confa, Martha Lucía Loaiza, representará al departamento de Caldas en el XXXII Premio Cafam a la Mujer, a realizarse en Bogotá en Marzo del año próximo. Recibe estatuilla de ganadora, un incentivo económico por valor de $6 millones de pesos  y accesorios de diferentes patrocinadores. 

Reconocemos el valor que tienen todas las obras  que se postularon y felicitamos a estas 34 mujeres de Caldas que entregan su corazón por ayudar a los otros y con ello aportan a la construcción de una mejor sociedad.