Entre mil y 2100 millones de pesos cuestan las obras de remodelación del Colegio INEM

Estado actual del colegio Baldomero Sanin Cano, Inem.

Así lo dio a conocer la administración Municipal a la Personería de Manizales que viene adelantando desde el año 2021 las gestiones necesarias, tanto en el tema disciplinario como en la defensa de los derechos, para el regreso a las instalaciones del INEM Baldomero Sanín Cano. Actualmente se adelantan mesas técnicas y hoy se dió a conocer cuánto cuestan las obras necesarias.

En este espacio convocado por la Personería se contó con la presencia de Secretaría de Educación y Planeación del Municipio de Manizales que dieron a conocer qué hay dos alternativas para lograr el regreso a las aulas de esta comunidad educativa. La primera consiste en obras de adecuación por 960 millones de pesos y otra de intervención de priorización en talleres y laboratorios en el Bloque D por 2100 millones.

“En este trámite pretendemos que los estudiantes del INEM estén de regreso a las aulas lo más pronto posible, hoy definimos con los despachos de la administración municipal las posibles fechas para la contratación e inicio de las obras y como órgano de control seremos garantes de su cumplimiento” dijo Fernando Arcila, Personero de Manizales.

Los despachos dieron cuenta al equipo profesional de la Personería de los escenarios que se daría de acuerdo a la inversión que se vaya a realizar, tipos y tiempos de contratación, estudios, licencias y tiempos de ejecución. PEMA continúa con las acciones necesarias para resolver la situación de esta institución.