El caso se registró en la vía que de Malteria conduce a la ciudad de Manizales lugar donde los uniformados le hacen la señal de pare a un vehículo de encomiendas, que cubría la ruta Manizales-Medellín, al momento de inspeccionar la bodega del mismo, se observan tres cajas que decía contener medicamentos.
Lo que llamó la atención de los uniformados, quienes de inmediato solicitaron al conductor la respectiva documentación para el transporte de la misma, presentando una guía de envío cuyo destino sería Medellín.
Medicamentos controlados: Metadona Clorhidrato de 40 MG 20 tabletas, Hidromorfona Clorhidrato 2.5MG caja por 20 tabletas, fenobarbital de 100MG cajapor 30 tabletas, Oxyrapid inyección de 10MG (clorhidrato de oxicodona), Neupro6MG parche transdérmico, Oxicodona Clorhidrato 20 G, Tarka SR 180 MG de 14 tabletas y 48 Ampolletas DeFentanilo De 0.5MG/10ML.
Medicamentos de uso institucional así: Lantus (InsulinaClargina) 100 U/ML, Novo Rapid Flexpen (Insulina Asparta) 100 U/ML Januvia(Sitagliptina) Caja Con 28 Tabletas, Cajas De Neupro 6MG de 14 parches transdermicos, Humalog 100 U/ML (Insulina Lispro)100 U /ML, Dulaglutida (Trulicity 1.5 MG/0.5ML y 40 cajas de Sinovul (levonogestrel etinilestradiol) de 0.15 mg cada caja con 50 unidades x 21 tabletas recubiertas, 10 frascos de ketamina.
De inmediato se procedió a realizar la respectiva incautación, debido a que se observa la conducta delictiva ilegal de medicamento, según el decreto 677 de 1995, “Cuando por su naturaleza no se encuentre almacenado o conservado con las debidas precauciones- no cumple con el transporte adecuado y hay medicamentos de uso institucional y medicamentos de uso controlado, por no portar la respectiva documentación que acredite su legalidad”. Además de los medicamentos fueron encontradas 80 pastillas de éxtasis que fueron incautadas y puestas a disposición de la autoridad competente.