
En medio de una diligencia de allanamiento y registro efectuada por uniformados de la Sijín el 28 de agosto último en el barrio Renán Barco de Supía (Caldas), fueron capturados Juan Diego Elorza Morales, Luis Alberto Elorza y Cristian Alejandro Piedrahita Lemos, a quienes la Fiscalía les imputó cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Según información de fuente humana y verificada en la investigación, estas personas al parecer se dedicaban al expendio de sustancias ilícitas en ese sector. Durante su captura fueron incautadas 28 bolsas plásticas con 247 gramos con 100 miligramos de marihuana, encontradas en diferentes partes del inmueble, una tablet, un celular, una gramera y $76.000 en efectivo.
Por decisión del Juzgado Segundo Promiscuo de Supía (Caldas) fue cobijado con medida de aseguramiento carcelaria Luis Alberto Elorza. Por su parte, a Juan Diego Elorza Morales le fue impuesta medida de aseguramiento en lugar de residencia, mientras que a Piedrahita Lemos fue dejado en libertad pero vinculado al proceso investigativo.
El ente acusador siguiendo los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Franciso Barbosa Delgado, continúa la lucha contra las redes de microtráfico, bajo su política institucional ‘En la calle y en los territorios’.