En pleno Congreso un Representante dijo que hace 25 años consume marihuana y que esto no le hace una mala persona

Foto: Instagram @davalho

Estas palabras fueron pronunciadas esta tarde en la plenaria de la Cámara de Representantes, por Daniel Carvalho, elegido con el aval del partido Verde Oxígeno, en medio del segundo debate del proyecto de acto legislativo que regula el consumo del cannabis en adultos.

“Hace 25 años fumo marihuana y eso no me ha impedido graduarme como ingeniero civil con las mejores notas, de dos maestrías con las mejores notas, ser buen hijo, buen amigo, buen profesional y ser tres veces elegido, por votación popular, a diferentes cargos”, afirmó el congresista.

Afirmó que el consumo de cannabis no le ha hecho daño ni lo ha llevado a tener problemas legales ni de salud: “la semana pasada, como cada año, me hice 18 exámenes médicos. El doctor los revisó y me dijo que estaba muy bien. Me dijo que tenía que bajarle a la sal, al azúcar, al café y al cigarrillo. Yo le pregunté: ¿y la marihuana?, y me dijo: ‘Tranquilo’”.

El consumo legal de esta hierba o del cannabis con fines recreativos no ha avanzado demasiado en el Congreso y no existe una norma actual que regule el tema en Colombia.

Durante la conversación que se llevó a cabo en la plenaria, se agregaron dos artículos más a la propuesta y ahora pasará a debate en la Comisión Primera del Senado. Para que sea llevado a cabo le restan seis debates más.