Unidades policiales de Neira, en desarrollo de planes de prevención, control y registro a personas en el barrio Medellín, lograron en las últimas horas la captura y la aprehensión de dos jóvenes de 19 y 16 años de edad, quienes fueron requeridos por los uniformados para una requisa.
Al momento del registro les fueron hallados a cada uno y adheridos a su cuerpo, a la altura de la pretina del pantalón, cuatro paquetes rectangulares, envueltos en cinta adhesiva de color café, que en su interior contenía una sustancia vegetal color verde, que por su olor y características son similares al estupefacientes marihuana.
Mediante prueba P.I.P.H, da respuesta positiva para marihuana tipo creepy, para un total de ocho paquetes, con un peso de dos mil gramos, avaluados en suma de $3.600.000 mil pesos en el mercado negro.
Estos jóvenes de inmediato son capturados y junto con el estupefaciente incautado son puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el Delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefaciente; En audiencia de legalización de captura les fue dictada medida de aseguramiento intramural en centro carcelario y Centro de Reeducación de Menores Ciudadela Los Zagales.
De esta manera la policía logra evitar la distribución y comercialización de más de 4.000 dosis de estupefacientes, e investiga cual era el origen y destino de esta sustancia estupefaciente y si estas personas pretendían distribuirla en el municipio.