En marcha los Juegos Supérate Intercolegiados de Manizales

Esta mañana, y con la presencia de 3.500 asistentes al coliseo menor de la capital de Caldas, se llevó a cabo la inauguración de los Juegos Supérate Intercolegiados de Manizales 2019, justas deportivas en las que participan cerca de 8.600 estudiantes de más de 80 instituciones educativas de la ciudad.

Serán 29 deportes convencionales (individuales y de conjunto) y tres disciplinas paralímpicas, además de los mini deportes y festivales escolares, para las categorías de iniciación durante el certamen que convoca a niños, niñas y jóvenes, entre los 7 y 17 años, de todas las instituciones educativas públicas y privadas del país.

La Secretaría del Deporte de Manizales invierte $400 millones en el desarrollo de los Juegos.

Deportes y categorías

• Iniciación (niños entre los 7 y los 8 años de edad): festivales escolares

• Preinfantil (niños entre 9 y 10 años de edad): ajedrez, atletismo, tenis de mesa, minifútbol sala, minibaloncesto y mini voleibol.

• Infantil (niños entre 11 y 12 años de edad): ajedrez, atletismo, judo, tenis de mesa, gimnasia y natación.

• Prejuvenil (niños entre 13 y 14 años de edad): ajedrez integrado, atletismo, para-atletismo, judo, natación, para-natación, tenis de mesa, baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala y voleibol.

• Juvenil (niños entre los 15 y los 17 años de edad): actividades subacuáticas, ajedrez integrado, atletismo, para-atletismo, boccia, boxeo, ciclismo (BMX, pista, ruta), esgrima, gimnasia, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, para-natación, patinaje, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa, tejo, triatlón, baloncesto, balonmano, béisbol, fútbol, fútbol de salón, porrismo (de 11 a 17 años de edad), rugby, sóftbol y voleibol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.