En Manizales se desarrollará IV Simposio de Biomédica con la participación de importantes expertos nacionales e internacionales

Simposio de biomédica

Enfocado en la innovación y en las tendencias de la tecnología biomédica y las necesidades en la industria de dispositivos médicos se desarrollará el miércoles 28 de agosto el IV Simposio de Biomédica organizado por el Centro de Automatización Industrial del SENA Caldas.

El evento que se llevará a cabo de 7:30 a.m. a 5:30 p.m. en el auditorio Milton Gaviria de la Entidad, en el kilómetro 10 vía al Magdalena en Maltería, convoca a estudiantes, egresados, profesionales y personal afín al mantenimiento y gestión de la tecnología biomédica de los centros de salud y empresas de la región.

Luis Alejandro Trejos Ruiz, subdirector de centro de formación organizador, manifestó que el simposio se ha convertido en un espacio de difusión, socialización y actualización en aspectos relacionados con el mantenimiento, gestión, metrología e investigación en equipamiento médico.

“Este escenario académico público contribuye a la articulación de conceptos y al fortalecimiento del gremio biomédico de la región”, añadió Trejos Ruiz.

Durante la jornada que será certificada se desarrollarán ponencias entre las que se desataca la que presentará la argentina Carolina B. Tabernig, Doctora en Ingeniería, mención Bioingeniería y experta en rehabilitación tanto en el ámbito hospitalario como en el académico.

La Doctora Tabernig actualmente es docente investigadora Categoría I, profesora titular ordinaria de la asignatura Equipamiento para Terapia y Rehabilitación de la carrera Bioingeniería, y directora del Proyecto de Investigación “Tecnología para rehabilitación basada en imaginería motora y realimentación sensorial”.

Los ciudadanos que deseen participar en el simposio deben realizar una inscripción previa a través del siguiente link: https://bit.ly/2ZbdcZo. Para solicitar mayor información los interesados lo pueden hacer a través de los correos [email protected] y [email protected]

El Centro de Automatización Industrial viene desarrollado el Simposio de Biomédica desde el 2015 a través del Sistema de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación.