
400 jóvenes del departamento se dan cita en el municipio de la Dorada para participar en el IX Encuentro de Campamentos Departamentales organizado por la Gobernación de Caldas a través de la Secretaria de Deporte, y donde la Policía Nacional participa con temas de prevención.
Con el grupo de prevención ciudadana, la Policía Nacional participa hablando con los jóvenes, inculcándoles los valores aprendidos desde casa y los riesgos existentes al rededor del consumo de sustancias estupefacientes.

El diálogo obtenido con ellos es asertivo, donde tienen la oportunidad de participar, la policía también les habla sobre el manejo adecuado de las redes sociales, el manejo emocional ante situaciones que desata la intolerancia y como resolver conflictos de manera pacífica.
La institución trabaja en estrategias dirigidas especialmente a esta población juvenil, con talleres reflexivos para la vida

“Campamentos juveniles es un programa formación extracurricular que va dirigido a jóvenes de 14 a 28 años de edad, todos voluntarios, manejan 5 ejes temáticos entre los que están: técnicas-campamentiles; recreación, cultura y lúdica; pensamiento ambiental; prevención y salud, además crecimiento personal voluntariado y liderazgo”, afirma Fabián Ricardo Bedoya Montoya, árbol mayor del Programa en Caldas.
Con estos espacios de formación la Policía busca de alguna manera generar cultura preventiva en la conciencia de los jóvenes, su responsabilidad en ser buenos ciudadanos y el fortalecimiento de valores.