El sábado, sobre las 10 de la noche, la policía fue alertada por vecinos del barrio San José de Anserma sobre un escándalo y alteración a la tranquilidad en la caseta comunal del sector.
Al lugar llegaron funcionarios de la Secretaría de Salud, la Comisaría de Familia, la Inspección de Policía y Bomberos. Allí fueron encontrados cerca de 200 menores de edad participando de una actividad que no tenía permiso respectivo y en la cual se cobraba el ingreso a 4 mil pesos.
Al hacer un registro en el sitio fueron encontradas varias botellas de licor, armas blancas, 18 frascos de drogas sintéticas (popper) y recipientes para guardar estupefacientes.
Según la policía, la actividad fue organizada por un hombre de 19 años de edad, a quien le fue impuesto un comparendo de acuerdo a la ley 1801 Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana.
A las afueras del sitio, varios jóvenes quisieron arremeter contra las autoridades, lanzando piedras y elementos contundentes. Actuando bajo los protocolos de seguridad, la policía ubico a los padres de varios menores identificados en el sitio, a quienes también les fue realizada orden de comparendo artículo 35 numeral 1.