Investigadores de la seccional de investigación criminal de la Policía le siguieron la pista durante dos meses a dos hombres que, según habitantes del barrio Marmato de Manizales, generaban zozobra e inseguridad mediante la intimidación con armas de fuego.
Una vez realizado el registro y allanamiento al inmueble, los uniformados capturaron en flagrancia a «Leonardo» de 38 años y «Elkin» de 53, a quienes les hallaron: un arma de fuego tipo revólver calibre 38, cinco cartuchos calibre 38, un arma de fuego tipo escopeta calibre 16, una pistola de gas comprimido y un celular con registro de hurto.
Inmediatamente estas personas fueron capturadas y llevadas ante un Juez de la república que les dictó medida de prisión domiciliaria.
Según la Policía Metropolitana de Manizales, en lo corrido del año se han capturado 2.018 personas en flagrancia y por orden judicial, de estas, 69 han sido por el delito de fabricación, tráfico, o porte de armas de fuego. Así mismo, se han sacado de las calles 85 armas de fuego ilegales.