En Chinchiná fue desmantelada una estructura delictiva dedicada al microtráfico

Un total de 32 personas serán judicializadas por la Fiscalía en las próximas horas. Se trataría, al parecer, de cabecillas y mandos medios de una organización criminal.

En un operativo, coordinado por la Fiscalía General de la Nación, miembros de la Policía Nacional hicieron efectivas 26 órdenes de captura de supuestos integrantes de una estructura dedicada a la comercialización de sustancias estupefacientes en Chinchiná, Caldas.

Las autoridades llevaron a cabo 21 diligencias de allanamiento y registro en las que también logró la captura en flagrancia de seis personas. El accionar delictivo de la estructura ilegal se llevaba a cabo en los sectores de La Isla, Los Mangos, El Túnel y La Ciudadela Del Valle donde comercializaban sustancias como marihuana y bazuco.

La investigación evidenció que cada integrante tenía un rol definido: los cabecillas transportaban desde el Cauca los estupefacientes y los líderes, se encargaban del almacenamiento y distribución. Estos a su vez tenían a su cargo personas dedicadas a la comercialización.

Ante un juez de control de garantías, la fiscalía les imputará los presuntos delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, fabricación y porte de estupefacientes, utilización de menores en la comisión de delito y porte ilegal de armas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.