En Caldas las elecciones también fueron tranquilas

La jornada electoral de hoy transcurrió con total normalidad en el departamento. Así lo dio a conocer  el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, en el Puesto de Mando Unificado (PMU), donde se realizó el cierre oficial de los comicios.

El mandatario de los caldenses se mostró satisfecho por la manera como se desarrollaron las elecciones para elegir al próximo Presidente de la República, ya que en el departamento no se reportaron alteraciones de orden público en los puestos de votación.

“Hoy gracias a un trabajo articulado con nuestra Policía, Ejército, Ministerio Público, organismos de control, veedores ciudadanos y diferentes organizaciones que velan por la  jornada electoral, y gracias también a la cultura del pueblo caldense, nuestras elecciones a Presidencia de la República han salido de la mejor manera”, señaló Velásquez Cardona. 

Por su parte, Oscar Edgardo Landazábal González, teniente coronel, comandante (e) del  Departamento de Policía de Caldas, agradeció a toda la ciudadanía por el buen comportamiento durante los comicios. 

“No tuvimos delitos electorales ni hechos de mayor relevancia. Se realizaron 12 órdenes de comparendo por diferentes comportamientos contrarios a la convivencia. Seis de ellos relacionados con comportamientos electorales y los otros seis, con relación a la violación de la ley seca; de resto, el comportamiento de la  ciudadanía fue excelente”, precisó Landazábal González. 

Asimismo, señaló que la Fuerza Aérea Colombiana se está encargando de recolectar el material de algunas mesas de votaciones que se encuentran en el Oriente del departamento de Caldas.

Durante la jornada electoral, las autoridades del departamento estuvieron monitoreando el proceso desde el Puesto de Mando Unificado, cuyo delegado fue el ministro de Deporte, Guillermo Herrera.

Caldas, una vez más demostró que sigue siendo ejemplo de paz y convivencia, gracias a la presencia de la institucionalidad y a la consolidación de la democracia.