En Caldas 78 mil menores aún no se vacunan contra el Covid

Entre las recientes medidas del Ministerio de Salud, ante la baja de contagios y fallecimientos por la COVID-19, se incluye suspender el uso de tapabocas en escuelas y colegios a partir del 15 de mayo, pero esta decisión también tiene restricciones de acuerdo con los avances en el plan de vacunación.
 
Victoria Eugenia Pareja Bustamante, del equipo de Vacunación COVID-19 de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, señaló que el 15 de mayo los municipios con los porcentajes de vacunación definidos por el Ministerio pueden acoger la medida, pero se debe avanzar en el proceso.
 
“Nos faltan aproximadamente 37 mil niños de 3 a 11 años por vacunar y también de población de 12 a 19 años faltan aproximadamente 41 mil adolescentes, entonces es importante recomendarles a los padres que iniciemos o completemos esos esquemas para tener esos menores protegidos y poder acoger la medida”, expresó la profesional.
 
Pareja Bustamante también fue enfática en aclarar cuáles son los municipios que se pueden acoger a esta medida. “Recordemos que hay unas especificaciones técnicas del Ministerio, solamente los municipios que cumplan con más del 70% de cobertura con esquemas completos, primera y segunda dosis, y con 40% en esquemas de refuerzo pueden acogerse a la medida que suspende el uso de tapabocas en entornos escolares. Por ello la importancia de que todos los actores trabajemos para que estos menores estén inmunizados”, puntualizó la líder de este proceso.