En Aguadas desarticularon a la temida banda delincuencial ‘Los Alas’, dedicada al microtráfico

Así fue el traslado de los Alas en Aguadas

Las acciones policiales se desplegaron a través de tres diligencias de registro y allanamiento de manera simultánea en los barrios Renán Barco, Macondo y bajo Monserrate del municipio de Aguadas.

En la acción policial se logra la captura de tres personas, entre los que se encuentra un sujeto conocido como ‘Alas’, de 35 años de edad, presunto líder de este grupo delincuencial y dos de sus colaboradores conocidos como “el Abogado y Satanás”, de 34 y 29 años.

Después de un arduo trabajo investigativo por más de 8 meses, las autoridades lograron recolectar suficiente acerbo probatorio para que la Fiscalía solicitara ante el juzgado primero promiscuo municipal de Aguadas las órdenes de captura en contra de estas tres personas a las cuales se les pudo establecer el modus operandi y rol de cada uno de los integrantes de este grupo delincuencial.

Su accionar delincuencial se enfatizaba en el tráfico de estupefacientes en menores cantidades mediante la venta a domicilio y en puntos fijos de entrega, con georreferenciación delictiva en diferentes barrios de este municipio, lo que les permitía recaudar más de 10 millones de pesos mensuales.    

Los operativos desplegados permitieron la captura del hombre que es señalado de ser el líder de esta banda delincuencial conocido como “Alas” de 35 años de edad, quien presenta varias anotaciones en su hoja de vida; ha pago condena 3 veces por los delitos de fabricación, porte y tráfico de estupefaciente y extorsión; Su captura se logró en el barrio Macondo. 

En el barrio bajo Monserrate se logró la captura de uno un hombre conocido como “El Abogado” de 34 años de edad, que según las investigaciones era el encargado de reclutar las personas para que se encargaran de la comercialización del estupefaciente al menudeo, además de encargarse de la Distribución. En su hoja de vida presenta 24 anotaciones por diferentes procesos entre ellos porte y tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir, estafa, hurto agravado y calificado, fuga de presos, violencia intrafamiliar, acceso carnal violento, fabricación tráfico y porte de armas de fuego, lesiones personales.

Finalmente en vía pública se logra la captura de la tercera persona un hombre conocido como “Satanás” de 29 años de edad, según las investigaciones su rol dentro de esta banda era el de distribuir el estupefaciente; en su hoja de vida presenta anotaciones por los delitos de tráfico estupefacientes y concierto para delinquir además de haber pagado condena cuatro veces por estos delitos.

En los operativos no se presentaron incautaciones, las personas capturadas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial competente.