Ellos son quienes más donan sangre en Caldas

Mayores donantes de sangre en Caldas

Parte de las ocho personas que más donan sangre en Caldas

Son 8 personas las que se destacan por su gran vocación de servicio a la comunidad al donar su sangre y plaquetas hasta cuatro veces en el año, lo máximo permitido por los especialistas.

Se trata de Consuelo Rincón de Álvarez, Jhon Stevent Díaz Salazar, José Hoover Cardona Hurtado, Didier Cortés Ríos, Luis Enrique Isaza Castaño, Fabio Montoya López, Jorge Luis Valencia García y Luz Marina Pinzón Giraldo.

Los donantes recibieron obsequios por su labor

Estos ciudadanos, de manera desinteresada, regalan su líquido vital para salvar cientos de vidas en Caldas, donde al año se recolectan 27 mil unidades de sangre, de las cuales 19 mil se entregan a los servicios transfusionales para la atención a cerca de 5 mil personas.

Por este motivo la Territorial de Salud y el Hemocentro del Café les entregaron reconocimientos durante la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre, como homenaje por su ayuda a los demás.

“Es muy emocionante, aunque uno no lo hace por el reconocimiento, sino por lo que uno le pueda ayudar a la gente, pues uno nunca sabe cuándo lo va a necesitar”, manifestó Consuelo Rincón de Álvarez, donante de sangre.

Por su parte, Alberto Enrique de la Ossa Profesional Universitario de la Territorial de Salud de Caldas, indicó que “para la DTSC es muy importante resaltar a estas personas que salvan vidas, esto es un agradecimiento, es nuestro deber hacerlo”.

Dato: En cada donación se extraen aproximadamente 450 ml. de sangre, si se tiene en cuenta que se puede donar hasta cuatro veces al año, en el caso de los hombres, sería un total de 1.8 litros del líquido, lo que podria salvar hasta tres vidas. Las mujeres sólo pueden hacerlo tres veces anualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.