El Proyecto de Acuerdo 080 fue presentado por la Alcaldía de Manizales y será estudiado en segundo debate por los concejales

La Administración Municipal presentó el pasado miércoles ante el Concejo de Manizales el Proyecto de Acuerdo 080, el cual modifica el Estatuto de Rentas.

En este sentido, el Concejo se permite informar que este Proyecto de Acuerdo, es una iniciativa presentada a la corporación edilicia por la Administración Municipal.

Dentro de las competencias de los concejales, según el reglamento y la Ley está surtir los respectivos debates en comisión y en plenaria.

El presidente del Concejo, Hernando Marín García, invita a todos los actores involucrados e interesados, a participar de la sesión en plenaria este domingo a las 9:00 a.m donde se adelantará el segundo debate a este Proyecto de Acuerdo, para que conozcan de primera mano los detalles de la discusión y así evitar la desinformación entre los ciudadanos.

Asimismo, Marín Garcia pide hacer el debate público dentro de las diferencias respetando el orden público, “hacemos un llamado a la prudencia y celebramos que los ciudadanos estén interesados en los temas que debatimos en la corporación, y los invitamos para que también sus voces sean escuchadas”, puntualizó.

Dentro de los artículos aprobados en primer debate el pasado miércoles está:

Artículo Octavo: Modifíquese el artículo 199 del Acuerdo Municipal 1083 de 2021, el cual quedará así:

ESTAMPILLA UNIVERSIDAD DE CALDAS Y UNIVERSIDAD NACIONAL SEDE MANIZALES HACIA EL TERCER MILENIO

ARTÍCULO 199.​Excepciones.

Se exceptúa del pago de la estampilla universidad de caldas y universidad nacional hacia el tercer milenio a los siguientes actos o documentos:

  1. Contratos y convenios interadministrativos que celebre el municipio y sus entidades descentralizadas.
  2. Los contratos financiados en su totalidad o en sumas iguales o superiores al cincuenta por ciento (50%) con fondos de los organismos de cooperación, asistencia o ayudas Internacionales.
  3. Contratos de Donación.
  4. Contratos de Empréstito y las operaciones de crédito público.
  5. Contratos sin cuantía.
  6. Contratos que celebre la empresa municipal para la salud de Manizales (EMSA) para la distribución y/o venta de la lotería de Manizales y de más juegos que por su disposición legal sean de su competencia.
  7. Contratos de prestación de servicios inferiores a los diez (10) SMLMV.
  8. La construcción de sistemas de movilidad sostenible que contenga implementos electromecánicos
  9. Las ordenes de pagos que realicen las Entidades públicas descentralizadas del Municipio que se encuentren en procesos de restructuración u reorganización empresarial.
  10. La compra de predios que realice el Municipio o sus entidades descentralizadas.