El Instituto Universitario, primer colegio oficial de Manizales que se suma a la alternancia escolar

Ya son 51 instituciones autorizadas para la alternancia, 8 colegios a la espera de
aprobación, 7 para ajustes y 15 visitas programadas que se realizarán en los
próximos días.

El Instituto Universitario de Caldas comenzó hoy su sistema de alternancia
educativa. Lo hizo con 25 estudiantes de prejardín, preescolar y cuarto de primaria, de tal manera que se convirtió en el primer plantel público que adopta este modelo.

El secretario de Educación municipal, Francisco Arturo Vallejo García, hizo esta mañana una visita de inspección a la institución para verificar que se cumpla con todos los protocolos de bioseguridad exigidos por norma con el fin de salvaguardar la salud y la integridad de los estudiantes y docentes que asistan a las aulas.

A la fecha son 51 colegios, entre públicos y privados, los autorizados para darle trámite al modelo de alternancia, que comenzó el pasado 25 de enero con planteles privados. Frente al sector público, cuatro colegios más están autorizados para iniciar clases presenciales: Perpetuo Socorro, I.E. La Cabaña, Colegio Latinoamericano y Escuela Superior de Manizales.

El secretario de Educación recordó que la alternancia educativa no es una obligación y que son los padres de familia o acudientes los que deciden si los estudiantes regresan a las instituciones educativas.

Así mismo, aprovechó para informar que aún hay cupos en algunos colegios oficiales para este año lectivo. Los acudientes que estén buscando matricular a sus hijos pueden escribir al siguiente correo: [email protected]