El escarabajo amarillo resultó bien ‘cargado’

En planes de control en las carreteras, unidades adscritas a la Seccional de Tránsito y Transporte le realizaron orden de pare a un vehículo particular en el sector Cauya- La Pintada, kilómetro 78 de la vía a Medellín. 

Allí identifican al conductor de 62 años de edad, natural de Albania Caquetá, al realizarse una indagación sobre su destino y origen del viaje (Cali-Medellín), los uniformados notaron que este ciudadano estaba nervioso. 

Este comportamiento llevó a los uniformados a inspeccionar mejor el vehículo descubriendo un  compartimiento oculto entre el motor y el espaldar de la parte trasera.

Esta situación alertó a los uniformados quienes realizaron un registro más minucioso, hallando una tapa superior sujeta con tornillos, al destaparla, hallaron 30 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva color azul, al verificar uno de ellos se encuentra una sustancia sólida color blanca con características propias o similares a estupefaciente conocido como clorhidrato de cocaína. 

Esta incautación tiene un avalúo de $87.250.000; en lo corrido del año la Policía Metropolitana de Manizales ha incautado 19.048 kilogramos de clorhidrato de cocaína y se han capturado 2.186 personas por diferentes delitos.

El capturado junto con la sustancia incautada y el vehículo, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, siendo dictada medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario y carcelario.