“El contacto con la gente es lo más importante”: Camilo Gaviria, candidato a la Gobernación, en su recorrido por el norte y occidente de Caldas

El candidato a la Gobernación de Caldas #CamiloGaviria recorrió varios municipios del occidente y el norte del departamento durante este puente festivo.

En diferentes espacios de diálogo con la comunidad, el candidato ratificó su compromiso de trabajar para desarrollar el agro y generar ingresos y calidad de vida para las miles de familias caldenses de las zonas rurales.

“He dedicado mi vida al sector agropecuario, por lo cual tengo experiencia, entiendo sus dinámicas y conozco la realidad de las familias del sector rural. Vamos a crear cadenas de valor que garanticen buenos precios y acceso a los mercados para nuestros productos; vamos a promover la asociatividad de los pequeños y medianos productores y vamos a darle a nuestros campesinos conectividad y accesos a tecnología que les permita aumentar sus ingresos, ser sostenibles y competitivos”, afirmó Gaviria.

En Riosucio el candidato recorrió la galería del municipio y dialogó con los comerciantes sobre la necesidad de trabajar para garantizar la rentabilidad de sus negocios e igualmente pagar precios justos a los productores de las zonas rurales ,lo cual se traduce en bienestar y su desarrollo.

Gaviria le expresó a la comunidad que trabajará en proyectos productivos que fortalezcan la competitividad del sector agrícola, pecuario, forestal, agroindustrial e industrial en la zona rural del departamento.

“Tendremos acompañamiento y formación a los pequeños y medianos productores en temas de rentabilidad, sostenibilidad y competitividad. Además promoveremos el valor agregado a nuestros productos agropecuarios y de esta manera transformaremos el campo con una visión empresarial”, indicó el candidato.

El acceso a internet es una de las mayores falencias en los municipios del departamento, es por esto que en Supía Camilo Gaviria manifestó la importancia de trabajar para mejorar la conectividad y el acceso a la tecnología como una forma de romper brechas y generar oportunidades que permitan a los estudiantes, trabajadores y adultos enfrentar los retos del mundo actual y explorar alternativas de emprendimiento y generación de recursos a partir del conocimiento.

Caldas actualmente tiene una penetración de Internet del 12,3% mientras que en Colombia dicha penetración es del 13,2%. El Programa de Gobierno de Camilo Gaviria propone aumentar la penetración y velocidad de Internet en todo el departamento para trabajar en el desarrollo de estrategias como la tele salud, y tele educación entre otras.

Finalmente, en En Aguadas, Camilo Gaviria disfrutó del Festival Nacional del Pasillo, un evento declarado Patrimonio Nacional y uno de los grandes tesoros culturales de Caldas. Allí gozó de los tiples y bandolas, y de todo el calor y gentileza de los aguadeños.

También el candidato a la gobernación de Caldas tuvo la oportunidad de dialogar con la comunidad, conocer sus necesidades y expectativas. En el contexto del festival, Gaviría afirmó que le apostará a la promoción de la cultura, ya que esta genera disciplina, constancia y valores en los jóvenes.

“Un joven que interprete un instrumento, desarrolle una habilidad artística, represente una obra, realice regularmente un deporte, disfrute la alegría del triunfo y supere la adversidad de la derrota; es un niño, adolescente y/o joven más cercano al ser integral que requiere el mundo actual. Por ello en mi gobierno se ampliarán los recursos para que los niños escolarizados y los que no estén dentro del sistema, puedan incorporarse a actividades complementarias que permitan un mejor uso del tiempo libre”.