El afecto en el aula de clase: tema central del II Congreso Internacional de Didácticas que inició hoy en Manizales

segundo congreso internacional en didácticas en Manizales
inició en Manizales segundo Congreso Internacional de Didácticas

Hoy inició el II Congreso Internacional en Didácticas realizado por la Secretaría de Educación Municipal y la Universidad de Manizales. Este evento tiene como objetivo  generar espacios de desarrollo práctico, académico y de discusión entre los docentes y los invitados nacionales e internacionales.

El alcalde Octavio Cardona León asistió a la apertura de este evento, y manifestó a los docentes que: “Estoy convencido que pocas cosas transforman a la sociedad como lo hace la educación; hoy la formación pública de la ciudad tiene una percepción del 88%, a solo tres puntos de la privada, estamos muy cerca de cerrar la brecha y lograr la igualdad y con eso lograremos generar #MásOportunidades y cambios”.

Este Congreso abordará 4 áreas específicas: Matemáticas, Ciencias Naturales, Lengua Castellana y Ciencias Sociales, todas estas abordadas desde la estrategia de enseñar con afecto. Desde hoy hasta el miércoles 18 de septiembre se estarán realizando conferencias centrales y talleres específicos para cada  área.

Jesús Antonio Bermúdez Salazar,  Secretario de Educación de Manizales expresa: “Esta es una gran oportunidad para que nuestros docentes puedan ilustrarse con nuevas técnicas para enseñar y aprender desde el afecto. Queremos los profesores de Manizales puedan construir conocimiento desde lo motivacional.”

18 conferencistas  serán los encargados de potencializar el cambio a la hora de enseñar en las aulas de Manizales, 4 invitados locales, 8 nacionales y 6  Internacionales, se dirigirán a cerca de 700 docentes del sector oficial del municipio, encargados de la educación inicial, primaria, básica secundaria y media.