Efigas presentó a medios de comunicación el plan de prevención de daños de la empresa

El propósito del encuentro, realizado en la sede principal de Efigas en Manizales, fue dar a conocer a periodistas las estrategias que tiene la empresa de servicios públicos para minimizar la reducción de riesgos en redes externas e internas.

Funcionarios fueron enfáticos en afirmar que durante esta época de fin de año y de rectas finales de administraciones municipales, es cuando más obras civiles se registran y por consiguiente cuando mas riesgo se puede registrar.

La restitución de acueducto y alcantarillado, la construcción o restitución de vias y el tendido de redes subterráneas de otras empresas de servicios públicos son las mayores causas de contingencias con el gas natural.

«Tenemos mas de seis mil kilómetros de tuberías en el aje cafetero entonces queremos contarle a la comunidad a través de los medios cuales son las estrategias para la prevención y el cuidado de personas y bienes», manifestó el Ingeniero Andrés Villegas del área de operación y mantenimiento de Efigas.

Recomendaciones en caso de daños.

El plan incluye grupos de interés como las administraciones municipales,  constructoras, empresas de servicios públicos, además de otros aliados como medios de comunicación, clientes, y la comunidad en general.

Segun la empresa, los daños en las redes externas, como vías y andenes, en las tres capitales del eje cafetero durante el 2022 son:

Armenia: 294
Pereira: 235
Manizales: 132

Efigas vigila en tiempo real las diferentes redes y posibles daños.