Happy 4, el labrador de las Fuerzas Militares, murió tras detectar un artefacto explosivo en el casco urbano del municipio de Puerto Rico, Meta.
El canino hizo las señas pertinentes para avisar que se trataba de una bomba, sin embargo, segundos después el mismo fue activado y causó la muerte de Happy, que se convirtió en un héroe caído.
La explosión dejó a seis personas heridas, entre las que se encuentra un menor de edad.
“Happy 4 fue el héroe de cuatro patas que detectó la carga mortal. Segundos después, los criminales la activan, lo que causó la muerte de manera instantánea del perro”, explicó el comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Fernán Giraldo.
A la muerte de Happy se suma la de Kenia, a Kenia, una perra antinarcóticos que falleció tras la inspección de una mercancía que contenía cocaína y que estaba contaminada con otras sustancias de alta toxicidad que provocaron su deceso.
“Una vez terminada su jornada, se desplazó nuevamente hasta las instalaciones de la Compañía Antinarcóticos de Control Portuario de Santa Marta, donde presentó síntomas que evidenciaban una afectación a su salud. Se le brindó la asistencia médica correspondiente, pero lastimosamente se daría su deceso”, comunicó la Policía Antinarcóticos.