Las 2 mil cajetillas de cigarrillos eran transportadas en un vehículo de encomiendas proveniente de Bucaramanga con destino a la ciudad de Manizales.
La incautación se logra en la vía Puente La Libertad – Fresno, momento en que uniformados adelantaban controles preventivos sobre este corredor vial.
Al momento de verificar la carga, los uniformados logran encontrar en su bodega dos cajas de cartón, las cuales contenían la mercancía de procedencia extranjera que no contaba con el manifiesto de importación.
Estos elementos fueron dejados a disposición de la unidad de rentas de la gobernación de Caldas y tiene un avaluó comercial de ocho millones de pesos.
En otro procedimiento policial realizado en la misma vía fue incautado en las últimas horas un lote de calzado tipo tenis, mercancía avaluada en cinco millones de pesos.
Los zapatos eran transportados en un vehículo de encomiendas que cubría la ruta Cali-Bogotá. Al verificar la bodega del mismo fueron halldas tres cajas que contenían la mercancía sin el debido manifiesto de importación.
De inmediato el material incautado fue dejado a disposición de la Policía fiscal y aduanera de la ciudad de Manizales.